sábado, 12 de fevereiro de 2011

ATENÇÃO: ARTETERAPIA EN ARGENTINA!!!!!




Foto: Livro ( construído a partir de Arteterapia, em pesquisa sobre Bioecolinguística)- Editado por Creadores Argentinos (Argentina)- das escritoras Vanda Lúcia da Costa Salles (Brasil) e Silvia Aida Catalán (Argentina).







¿QUÉ ES ARTETERAPIA?





Arteterapia es una disciplina que utiliza la creación artística como medio para favorecer el contacto con uno mismo y con los demás, el despertar de la conciencia, de lo que somos y de lo que necesitamos.

En el trabajo de arteterapia empleamos todo tipo de técnicas y procedimientos artísticos: pintura, collage, poesía, modelado, narrativa, teatro, música, danza, títeres, máscaras.
Cada persona trabaja en función de sus propias vivencias y elabora obras que tendrán un importante significado para ella. En estos trabajos estarán representadas sus necesidades, sus sentimientos y su propia percepción de la realidad.

El lenguaje simbólico de las creaciones artísticas nos permite acceder de una manera lúdica a elementos que no están "revelados" en nuestro consciente y que, mediante la producción del "objeto creado" podremos hacerlos visibles.



A través de la utilización de estas herramientas, se facilita la expresión y comunicación de aspectos internos del individuo, cuya verbalización resulta dificultosa por diversas causas.

Cada participante establece un diálogo con sus propias obras, una exploración interna, atendiendo su propio ritmo que, con el acompañamiento del /la arteterapeuta, van siendo orientadas y cristalizadas.
El/la arteterapeuta es un profesional- facilitador de ese acercamiento. El/la arteterapeuta acompaña el proceso individual y grupal en el trabajo creativo de los integrantes.


ENCUADRE DE LOS TALLERES:



Encuentros grupales o individuales .

Duración: dos horas por cada Taller.

Formato del Taller: Caldeamiento - Desarrollo del dispositivo de trabajo - Cierre-





Liliana Lapadula










A R T E T E R A P I A

TALLER



Una propuesta saludable para una mejor calidad de vida

Un espacio para el desarrollo del potencial creativo

Autoconocimiento - Interacción - Comunicación

Crecimiento



Plástica - Música - Teatro - Títeres - Poesía - Máscaras - Danza - Narraciones



Encuentros semanales de dos horas de duración cada uno

Individuales o grupales

En Institución o a domicilio

(Capital y zonas Norte y Noroeste del Gran Bs. As.)

Coordinación: Liliana Lapadula

(escritora - arteterapeuta)

Informes e inscripción: 15-51376672

ó elilialap@yahoo.com.ar